El caos climático global: ¿qué está sucediendo en la Tierra?

La expansión del consumo, con sus ritmos cada vez más acelerados de producción y obsolescencia, y la revolución digital, con sus redes de conexión instantánea y su frenesí de demandas, han comprimido la experiencia en un tiempo devorador, un tiempo sin tiempo. No sorprende que la escasez de tiempo esté en el centro de la colonización maquínica de la vida cotidiana en la era digital, y en las crecientes alertas de científicos y pensadores sobre los cataclismos ambientales que el hombre mismo ha desatado y que amenazan su supervivencia en el planeta…

image008

Últimamente se han estado registrando en diferentes partes del mundo varios cataclismos ambientales. La monstruosa erupción del Volcan Calbuco en Chile y el más reciente ocurrió en Nepal y la India, donde un devastador terremoto se cobró la vida de centenares de personas. por mencionar algunos. Todos esto eventos sin lugar ha dudas nos han tomado por sorpresa, causando trastornos bastante graves en la población. Sería difícil poder definir que está provocando estas catástrofes alrededor del mundo y casi simultaneas ya que hasta los investigadores y científicos se encuentran atónitos ante tales eventos.

Han surgido diferentes hipótesis al respecto desde las científicas hasta las mas increíbles teorías conspiratorias que hoy en día ya son muy conocidas. A continuación trataremos de explicar y resumir cada una de ellas, tratando de crear un panorama mas amplio de los hechos:

La era antropozaica

Dominque Bourg es un profesor de la Universidad de Lausana (Instituto de Política del Suelo y el entorno humano / Facultad de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente). Sus áreas de investigación son la filosofía del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la evaluación de la tecnología y el riesgo, el principio de precaución, el debate público y la democracia ecológica.

Dominique Bourg considera que al cambiar el medio ambiente cambia la vida de toda la humanidad. Durante una conferencia que brindó este filósofo francés y experto en protección del clima, habló sobre el antropoceno, un nuevo periodo geológico también conocido como ‘la edad del hombre’, que se caracteriza por un aumento del dióxido de carbono. En ese sentido, recordó que el antropoceno continúa y que “cada década estamos viendo algo nuevo”.

El término Antropozoico fue definido por el geólogo y palenteólogo Antonio Stoppani en el siglo XIX para definir una nueva era geológica afectada por la actividad de la humanidad. El término también fue usado en el año 2000 por el ganador del premio Nobel de química Paul Crutzen, quien considera que la influencia del comportamiento humano sobre la Tierra en las recientes centurias ha sido significativo, y ha constituido una nueva era geológica. La propuesta del uso de este término como concepto geológico oficial ha venido ganando fuerza desde el 2008 con la publicación de nuevos artículos que apoyan esta tesis. Sin embargo, para que se convierta en oficial se requiere la aprobación de la Comisión Internacional de Estratigrafía.

Otro factor importante, según Bourg, es el aumento de la masa de compuestos de nitrógeno y fósforo. La concentración de compuestos nitrogenados es tres veces más alta que antes del comienzo de las actividades humanas, señaló y subrayó que eso sucede también en las regiones que están lejos de la actividad industrial humana.

Además en 2009 investigadores ya advirtieron acerca del cruce de la frontera cualitativa climática, la de la biodiversidad y la del ciclo nitrógeno-fósforo y ahora advierten sobre el cruce de la frontera cualitativa del uso de los suelos (se trata sobre todo de la destrucción de los bosques). “Es decir, los científicos trazaron determinadas ‘líneas rojas’ que nos permiten afirmar que hemos cruzado la frontera hacia una nueva era en la historia de la Tierra”, subrayó Bourg.

Benjamin Fulford y la conspiración

Según información filtrada por fuentes rusas, todos estos eventos ha sido provocados por ya conocida tecnología llamada HAARP. En un extracto del informe Fulford se asegura que el terremoto de Nepal fue provocado por las ondas HAARP como un aviso a India de no aliarse con China.

El hijo de un diplomático canadiense, Benjamin Fulford a la edad de 17 viajó a la Amazonia para vivir con un tribu nativa. Vivió durante un tiempo en una comunidad argentina para comprender mejor a la sociedad occidental antes de asistir a la universidad en Japón. Valiente e idealista, dejó su puesto como Jefe Redactor de la Revista Forbes en Asia y Pacífico tras investigar un escándalo que el editor se negó a reportar. Investigando más en profundidad los asuntos globales, descubrió una compleja red de control financiero global en manos de Rockefellers y Rothschilds así como la realidad de la armas biológicas capaces de enfermar y matar a personas con un perfil racial específico.

Benjamin Fulford, nacido en 1961 alcanzó gran popularidad para llevar a cabo una entrevista con el inalcanzable David Rockefeller en noviembre de 2007. En los últimos tiempos, dio muchas entrevistas y escribió sobre las teorías de conspiración concluyendo que los Estados Unidos son capaces de cambiar el clima, y el uso de los terremotos para hacer que la energía de microondas de alta potencia, incluyendo el tsunami en Asia, den lugar a los desastres naturales en Japón y China. El programa mencionado se conoce como HAARP .

f-4

La muerte del invierno

Paul Beckwith es un experto climatólogo de la Universidad de Ottawa (Canadá), quien sugiere que los gobiernos del mundo deberían declarar “Emergencia Climática Global”. Los nuevos datos sugieren que las alteraciones en las corrientes del hemisferio norte pueden distorsionar la producción mundial de alimentos y dar lugar a “conflictos geopolíticos masivos”.

Beckwith asegura en un vídeo que el cambio de las corrientes en chorro del hemisferio norte podría poner fin a las estaciones climáticas tal y como las conocemos. Las corrientes a chorro pueden verse en Earth Null School en vivo. Y según la interpretación de los datos esas corrientes en chorro del hemisferio norte, compuestas de aire húmedo y caliente, han modificado su posición y han cruzado el Ecuador, donde se han unido con las corrientes del hemisferio sur, compuestas por aire frío y seco. En otras palabras, dice Paul Beckwith: “Bienvenidos al caos climático. Debemos declarar una emergencia climática global”.

Mientras tanto, otro experto, el ecologista Robert Scribbler, afirmó que gracias al Cambio Climático ampliado por la irresponsable acción humana ha empeorado la situación produciendo que las corrientes en chorro se desvíen. De manera que la “distorsión climática” si continúa: “básicamente amenazaría a la integridad de las estaciones del año”, escenario de Calentamiento Global que llevaría la “Muerte del Invierno”.

Cualquiera que sea la causa de este caos climático global, es evidente que la tierra y la humanidad están sufriendo como nunca antes. La estabilidad del clima que gozamos por milenios se acabó y por desgracia estamos enfrentando una etapa crítica por la supervivencia de la especie…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s