¿Ayudan las oficinas ecológicas a conservar a la plantilla?

No hay ninguna duda que a lo largo del país, tanto oficinas como universidades están pensando en lo ecológico. En solo dos décadas, las oficinas ecológicas han pasado de ser algo extraño a ser algo de uso común. Tener un edificio más ecológico es hoy en día un factor importante para pequeños negocios y oficinas. Es un gran negocio para la industria de la construcción, pero, ¿Cómo impacta a los que están dentro del edificio?..

oficina-verde-gregory-768x512

Por Gregory Tovar

La forma en que un edificio funciona se ha vuelto crucial para los negocios en búsqueda de oficinas para alquilar. Sistemas eficientes de control climático para edificios de funcionamiento optimizado, cables para la distribución eléctrica previamente analizados en un laboratorio de pruebas para cables y la gestión del agua, tienen un impacto medible en el balance final.

Impacto en la Salud

Existe otro factor a tener en cuenta; la salud de los trabajadores. La universidad de Harvard descubrió que la calidad del aire dentro de un edificio, genera un impacto visible en la manera de pensar de las personas. El estudio fue capaz de demostrar que la contaminación en oficinas comunes, causa un impacto negativo en la manera en que las personas rinden en el interior de dichas oficinas. Esto aminora su ritmo y tiende a enfermarlos más. Con el tiempo, la falta de calidad en el aire tendrá un impacto drástico a la hora de aumentar el rendimiento de toda la compañía.

Esto comprueba ciertamente que la mejor forma de incrementar la productividad de los trabajadores dentro del área de trabajo es siendo ecológicos. Un ambiente de trabajo más sano podría ayudar también a atraer y conservar más talento en la compañía.

Transparencia

Como la presión de ser más ecológicos aumenta y los empleados se dan cuenta de los beneficios que tiene el trabajar en un lugar más sano, a los trabajadores se les requerirá que sean más trasparentes. Esto vaticina que el negocio de la construcción sufrirá un cambio esencial. Las oficinas probablemente publiciten el hecho de que sus espacios sean más limpios y ecológicos que los otros. Los certificados ecológicos y los reconocimientos de sostenibilidad ya tienen un impacto considerable sobre la reputación de un negocio. Esto pronto se convertirá en una ventaja competitiva. Ofrecer una silla que no esté cubierta de material anti inflamable capaz de causar pérdidas de memoria, será tenido en cuenta por los trabajadores.

Eficiencia

El uso de energía en un modo más eficiente, probablemente dará resultados a largo plazo. Pero los edificios sostenibles tienen un impacto muy bajo en las grandes firmas. Una compañía que se tome en serio la eficiencia en el área de trabajo, probablemente represente un negocio responsable y bien gestionado.  Sin ninguna duda esto ayudará a los empleados a trabajar mejor y a ser más eficientes mientras lo hacen.

Relación Calidad-Precio

El dinero extra invertido en techos y energía solar es amortizado. No sólo se reducen las facturas de energía sino que la ampliación a largo plazo será más fácil. Los estándares de construcción que se concentren en la salud pueden ayudar a que su oficina sea más exclusiva y demostrará a los empleados un interés genuino por su integridad. Piense en cada iniciativa ecológica como una inversión en la salud y la felicidad de su plantilla. Esto indudablemente obtendrá resultados en cuanto a productividad y retención de empleados.

Ser ecológico solía ir acerca de salvar el planeta. Esto, décadas atrás, estaba exclusivamente reservado solamente para gente adinerada y activistas ambientales. Pero debido a que los costos de ser ecológico se han reducido, las áreas de trabajo sostenibles se han convertido en una ventaja competitiva dominante, donde las empresas invierten voluntariamente con el objetivo de mejorar el ambiente de trabajo, incrementar la eficiencia y conservar el personal.

Hay que concentrarse en la salud y la sostenibilidad, y verlos como algo que va más allá de lo fundamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s