Si los extraterrestres libraran una guerra nuclear, ¿la podríamos ver desde la Tierra?

Un grupo de astrónomos ha tratado de averiguar si sería posible ver una guerra nuclear extraterrestre desde nuestro planeta. Para ello, se basaron en los relatos de aquellas personas que vieron en 1945 la caída de la primera bomba atómica, en Estados Unidos…

tumblr_m6v0thG1bi1r4w8k5o1_540

Ellos definieron aquel espectáculo como “cósmico”. El destello estaba formado por “una luz dorada, púrpura, violeta, gris y azul” que iluminó “cada pico, grieta y canto” de una cordillera cercana, “con una claridad y belleza que no se pueden describir”.

Sin embargo, ver las bombas nucleares de los alienígenas costaría un poco más. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que hay más de 10.000 millones de galaxias en el espacio observable y en cada una de ellas, multitud de estrellas. Cuando estas se observan de cerca (relativamente), se puede comprobar cómo tintinean. Además, se atenúan muy de vez en cuando y por unos instantes, como si un objeto pasara por delante de ellos. Este leve indicio podría servir para discernir si hay vida más allá de la estratosfera y si se tiran cosas entre ellos.

De hecho, los astrónomos están estudiando la luz de los planetas del sistema solar como factor para determinar si allí hay alguien creando armas. ¿Cómo sabrán si alguien las ha fabricado? Haciendo como si se tratara de armas humanas: si las nuestras dejan un rastro químico tras ser utilizadas, es probable que las extraterrestres también lo hagan. Por ello, hay que buscar esos hipotéticos rastros que permanecerían suspendidos.

Ahora, unos investigadores se han propuesto averiguar si sería posible ver el halo de armas de destrucción masiva en una supuesta guerra nuclear extraterrestre. Para ello, han tirado de distopía y ciencia ficción. Han calculado cuál sería la potencia de los rayos gamma que despediría un intercambio de armas nucleares y si los gases que despedirían los cuerpos en descomposición serían observables desde la Tierra. Según sus conclusiones, se podrían observar durante 30 años.

Sin embargo, los científicos parecen no ponerse de acuerdo en cuanto a esta supuesta visibilidad. Si bien una estrella ardiendo puede verse durante millones de años, otro tipo de gases desaparecerían en cuestión de días, por lo que habría que estar muy pendientes para poder verlos. Además, con la distancia a la que podría estar el conflicto lo más probable es que, para cuando un humano viera indicios, la contienda fuera historia.

w704 (1)

Extraterrestres pacíficos

En cualquier caso, puede que nunca veamos una guerra entre extraterrestres. Sobre todo, si se tiene en cuenta que se supone que los marcianos han venido a nuestro planeta para pararlas. Es lo que afirma un astronauta estadounidense, cuyas recientes palabras se solaparon en el tiempo con los estudios sobre guerras nucleares y gases y que, desde luego, no dejaron indiferente a nadie.

Según Edgar Mitchell, sexto hombre en pisar la Luna, los alienígenas han venido para parar un conflicto entre Estados Unidos y Rusia. Mitchell cuenta cómo, en los años 40, varios militares presenciaron la llegada de estas naves. De acuerdo al buen hombre, los parientes de Alf venían porque tenían interés en las “capacidades militares” de los humanos. Precisamente al observar de lo que éramos capaces de hacer con las armas nucleares, vinieron para intentar poner paz en el cosmos. Así, Mitchell probablemente no creerá que los marcianitos sean capaces de ponerse a pelearse entre sí, lo cuál nos dejaría en muy mal lugar. Aunque, claro, si todos son como E.T. tampoco sería una sorpresa.

Con información de The Atlantic y Europa Press. Imágenes de Shutterstock. Cooking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s