¿Pueden congeniar el unionismo y la independencia en Catalunya?

Parece que el amor no está reñido con la política. Eso parece suceder entre Inés Arrimadas y Xavier Cima. Ella nueva líder de la oposición en el Palamento catalán y él diputado del CDC por Girona..

14053478079321

¿Qué pasa cuando nuestra ideología es radicalmente diferente a la de nuestra pareja?. Aparentemente, algunos pueden superar esa barrera. Es el caso de la gran sorpresa de las elecciones catalanas: Inés Arrimadas, la nueva líder de la oposición en Cataluña tras haber conseguido su partido, Ciudadanos, 25 escaños dejando muy por detrás al PP y al PSC. Y es que la jerezana tiene una relación con el independendista y diputado del CDC, Xavier Cima.

Cima no ha concurrido en la listas de Junts pel Sí para las elecciones del 27S. Pero, además de ser un conocido nacionalista, en su cuenta de Facebook, por ejemplo, puede verse una entrada en la que se congratula del lleno total del acto de cierre de campaña de esta agrupación en Girona el pasado 24 de septiembre.

En la publicación en su red social dice en catalán: Piel de gallina hoy en Fontajau! Lo hemos petado! Somos Girona! ¿Qué os tengo que decir! #juntspelsí.

En su cuenta de Instagram, Cima hace alusiones explícitas a su inclinación a favor de una Cataluña independiente. De hecho, también arengó a Mas en uno de los discursos a favor de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre: «Debate de política general al Parlamento. Grandes momentos! Camino del 9N! Ahora es la hora!».
Casualmente, esta mañana, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar como imputados a Mas, a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por la consulta del 9N.
En este caso, también defiende a Mas y la independencia. «El ataque de unos pocos a la Delegación de la Generalitat en Madrid es el mejor contraste ante el excelente civismo que el pueblo catalán ha demostrado a través de la Vía Catalana hacia la Independencia»
mas-presidente-instagram--490x270
Además, Cima es presidente de la Sociedad Municipal de Aguas y Servicios de Ripoll (SOMASRSA), de hecho, en su perfil pueden verse algunas fotografías de las obras de la localidad. También es consultor de Obra Civil y ha ejercido como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ripoll además de haber sido diputado esta legislatura, según indica en su cuenta personal de Twitter donde además, a la misma fotografía del acto en Gerona de Junts pel Sí agrega el hashtag del partido: #VotaPerMi
Aunque se tilda a Arrimadas de tímida no ha escondido su relación en ningún momento. Y él tampoco. Como datos curiosos: Los dos simpatizan con el Barça y Cima no la sigue en Twitter.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s