Identificado mecanismo de comportamiento social bacteriano.. ¿la conspiración invisible?..

Hay una elaborada red de comunicación de sigilo en la tierra debajo de sus pies. Esta web inteligente actúa como un superorganismo, fortaleciendo las capacidades defensivas y la coordinación de ataques mortales contra objetivos desprevenidos. Pero no es dirigido por la NSA, la CIA, o el ejército. Esta web está hecha de bacterias.

Un equipo de científicos dirigido por Manfred Auer en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley han utilizado la vanguardia 3-D microscopíca para identificar un nuevo mecanismo para la creación de redes bacterianas. Los científicos observaron bandas elaboradas de una bacteria común del suelo, Myxococcus xanthus, conectadas entre ellas por membranas de hilo. Este sistema de tuberías celulares sugiere que algunas bacterias han evolucionado de manera compleja para entregar la carga molecular fuera de la vista de los vecinos fisgones…

tumblr_ndigv7uh0h1rlxtnvo1_400
Myxococcus xanthus biofilm devorando una colonia de Escherichia coli . Crédito: James Berlemanc

La bacteria del suelo social Myxococcus xanthus, muestra una variedad de comportamientos complejos y altamente coordinados, incluyendo la motilidad social, la ondulación depredadora y formación de cuerpos de fructificación. Aquí nos muestran que sus células producen una red de extensiones de la membrana externa en forma de cadenas de vesícula  y tubos de interconexión.

“Observamos pantalla peritricoso de vesículas y las cadenas de la vesícula, y mayor abundancia en los biofilms en comparación con cultivos planctónicos. Mediante la aplicación de una serie de técnicas de formación de imágenes, incluyendo tres dimensiones (3D) Focused Ion microscópica electrónica de barrido del haz, se determinó que estas estructuras oscilan entre 30 y 60 nm de ancho y hasta 5 m de longitud. Cadenas de vesículas purificadas consisten en:  M. xanthus lípidos, fucosa, manosa, N-acetilglucosamina y N-acetylgalactoseamine hidratos de carbono y un pequeño conjunto de carga de proteínas. El contenido de proteína incluye proteínas de membrana externa CglB y TGL se sabe que son transferibles entre células de una manera dependiente del contacto.”

Más significativamente, la organización 3D de las células dentro de los biofilms indica que las células están conectadas a través de una extensa red de extensiones de membrana que pueden conectarse las células a nivel del espacio periplásmico. Esta red permitiría la transferencia de proteínas de membrana y otras moléculas entre las células, por lo que podría proporcionar un mecanismo para la coordinación de las actividades sociales.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/1462-2920.12187/abstract

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s