¿Son suficientes 21 dias de cuarentena para el Ébola?.. un estudio lo cuestiona

Uno de los principios para minimizar el riesgo de propagación del virus del Ébola ha sido un período de cuarentena de 21 días para las personas que podrían haber estado expuestos al virus. Pero un nuevo estudio sugiere que 21 días podría no ser suficiente para prevenir completamente la propagación del virus. Los expertos dicen que podría haber una probabilidad de hasta el 12 por ciento de que alguien podría estar infectada, incluso después de la cuarentena de 21 días…

141015112323-large

Como el personal médico y los funcionarios de salud pública están respondiendo a los primeros casos reportados de Ebola Virus en los Estados Unidos, muchos de los procedimientos de seguridad y de tratamiento para tratar el virus y prevenir su propagación están siendo reevaluadas. Uno de los principios para reducir al mínimo el riesgo de propagación de la enfermedad ha sido un período de cuarentena de 21 días para las personas que podrían haber estado expuestos al virus. Pero un nuevo estudio realizado por Charles Haas, profesor en la Facultad de Ingeniería de Drexel, sugiere que 21 días podría no ser suficiente para prevenir completamente la propagación del virus.

El estudio de Haas “En el período de cuarentena para el virus Ébola”, publicado recientemente en Corrientes PLOS: Brotes mira a la base turbia para nuestro conocimiento sobre el virus, los brotes saber anteriores en África en 1976 (Zaire) y 2000 (Uganda), así como la primeros 9 meses del brote actual.

En ambos casos, los datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud informó de un período de incubación de 2-21 días para que el virus sea que a los 21 días si la persona no ha presentado síntomas es probable que no puedan estar infectados o ser contagiosos. Esta es probablemente la génesis de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención del período de cuarentena de 21 días, pero hay pocos indicios de los CDC en cuanto a las demás consideraciones que jugaron en esta política.

“Veintiún días ha sido considerado como el período de cuarentena apropiado para la celebración de las personas que podrían estar expuestos al virus Ébola para reducir el riesgo de contagio, pero no parece ser una discusión sistemática de las bases de este período”, dijo Haas, quien es el jefe del Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Ambiental de Drexel.

Haas sugiere que una perspectiva más amplia de factores de riesgo y los costos y beneficios debe considerarse al establecer esta norma. Con todos los datos científicos de esta naturaleza hay una desviación estándar en los resultados porcentuales: una por el cual puede variar. En el caso de período de incubación de Ébola el rango de resultados generados a partir de los datos de Zaire y Uganda varió poco. Esto podría haber contribuido a la seguridad de las organizaciones de salud de los que un período de cuarentena de 21 días fue un curso de acción seguro.

Pero mirando más ampliamente a los datos de otros brotes de Ebola en el Congo, en 1995 y los informes más recientes de la epidemia en el África occidental, el rango de la desviación está entre 0,1 y 12 por ciento, de acuerdo con Haas. Esto significa que podría haber una probabilidad de hasta 12 por ciento de que alguien podría estar infectado, incluso después de la cuarentena de 21 días.

“Mientras que el valor de cuarentena de 21 días, que se utiliza actualmente, pudiera haber surgido de la interpretación razonable de datos de brotes tempranos, este trabajo sugiere la reconsideración, ya que 21 días podría no ser suficiente protección de la salud pública”, dijo Haas.

Haas, quien tiene amplia experiencia en el análisis de riesgo de transmisión de agentes patógenos biológicos, explica que estos períodos de cuarentena deben ser determinados por mirar el costo de hacer cumplir la cuarentena contra el costo de la liberación de los individuos expuestos. En cuanto a la compensación de potencial entre costos y beneficios, el tiempo de cuarentena se extiende, debería guiar a los funcionarios de salud pública para determinar el momento apropiado. Obviamente, con las enfermedades más contagiosas y potencialmente mortales el costo de cometer un error en el lado corto al determinar una cuarentena es extremadamente alta.

“Claramente para los patógenos que tienen un alto grado de transmisibilidad y/o un alto grado de gravedad, el tiempo de cuarentena debe ser mayor que para los agentes con transmisibilidad inferior y/o la gravedad. El propósito de este trabajo no es estimar en  que  punto de equilibrio debería ser, pero para sugerir un método para determinar el punto de equilibrio. “

http://www.sciencedaily.com/releases/2014/10/141015112323.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s