¿Quién fue realmente la Mona Lisa?…

La incógnita de la verdadera identidad de Mona Lisa conocida como La Gioconda, obra maestra, como sabemos, de Leonardo Da Vinci es algo, aún, discutido por los entendidos en arte.

Se dice que los alumnos del maestro Leonardo , hicieron diversas versiones de este cuadro, pero parece ser que se generalizó la idea de que era una cortesana de la época…

Jane perkins
Artista: Jane Perkins

Mona Lisa, nacida en 1479, fue hija del fabricante de lanas de la ciudad de Florencia, Antonio Gherardini. Después de morir su padre entró en contacto con la familia Médicis, y se prometió con Giuliano, hijo menor del famoso Lorenzo el Magnifico, gobernante de la república de Florencia, muy próspera en aquellos tiempos. Con la invasión de Carlos VIII de Francia, los Médicis huyeron, y Mona Lisa, que esperaba un hijo, se vio obligada .a casarse con el viudo Francesco Giocondo, de quien recibiría el apodo.

Cuando Leonardo la retrata, por encargo de un supuesto primo Giuliano de Médicis, la Gioconda sólo contaba 24 años de edad. La realización del cuadro se demoró dos años, y la entrega del lienzo muchos más, se cree que, entre otras razones, por el extraordinario parecido de la Gioconda con la madre del pintor. Mona Lisa falleció en 1516, años 37 años.

La Mona Lisa ha sido considerado como una obra maestra del mundo.Pero como cualquier artista, Leonardo DaVinci hizo algunos ajustes a nuestra querida dama antes de que finalmente terminó. El uso de diferentes longitudes de onda de luz, incluyendo luz ultravioleta e infrarroja, nos permite ver más allá de lo que nuestro ojo humano puede ver-y más allá de lo que el tiempo se ha despojado de distancia.

Ingeniero francés Pascal Cotte y su equipo fueron capaces de desarrollar este método, y en 2007 fueron exhibidos en San Francisco. Mirando a través de capas de pintura, podemos ver una Mona Lisa muy diferente a la que conocemos hoy en día. Su cara es un poco más ancha, y la sonrisa y los ojos son diferentes de la versión final. Cotte también descubrió evidencia de que una vez tuvo cejas también.

Su vestido también tenía encaje en él en un punto. Sus dedos cambiaron posiciones también.Técnicas de Cotte siquiera nos permiten ver las reparaciones a la pintura hecha en la década de 1950 después de que tenía una piedra lanzada contra él. Podemos ver los errores de barniz que contribuyeron a su resultado final, como los cerca de su ojo y la barbilla.Capas anteriores también muestran que Mona Lisa tenía una manta tendida sobre su regazo, que su brazo derecho sostiene. Incluso podemos mirar a través de todas las capas de pintura para ver-algunos bocetos preliminares de los cuales difieren de la versión final.

El uso de esta tecnología para mirar debajo de la superficie de la pintura lo hace sentir como que estamos de alguna manera hacerse una idea de la vida que el asunto del artista o del. Podemos ver lo que vieron hace-las cosas siempre que el tiempo ha cambiado.

http://www.culturizando.com/2012/09/la-nota-curiosa-quien-fue-la-mona-lisa.html

http://www.cultivatingculture.com/2012/11/09/mona-lisa-behind-the-scenes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s