¿Científicos plantean ‘imprimir’ humanos en Marte?

La teoría de la vida en la Tierra se remonta a la llegada de una forma microbiana que llegó en un asteroide o cometa desde algún lugar recóndito del Universo. Ahora un grupo de especialistas sostiene que deberíamos de plantear un proceso inverso, en otras palabras enviar un genoma humano a otro planeta para “imprimir” una colonia.

colonizacion

El ingeniero de la NASA, Adam Seltzner, sostiene que futuro de una colonización en suelo marciano podría estar en el envío de genoma humano a este planeta, y luego a otros, así nuestro ADN se convertiría en una “semilla”.

“Nuestra mejor apuesta para la exploración espacial podría ser imprimiendo seres humanos, de manera orgánica, en otro planeta. A lo mejor no colonizamos otros mundos con la ayuda de astronautas con trajes espaciales”, sostuvo el especialista.

Claro que esta técnica está muy lejos de hacerse realidad pues el envío de datos genéticos y una impresión en Marte se encuentra lejos del alcance tecnológico y del conocimiento físico del mismo.

Para poder lograr un viaje de tanta distancia, el especialista, sostiene que se podrían usar los agujeros de gusano, para lograr el salto espacio-tiempo. Recordemos que teorías como estas cobran mayor fuerza cuando reconocidos científicos, como Stephen Hawking, sostiene que la única posibilidad para la supervivencia de nuestra especie es colonizar Marte o un planeta habitable.

http://www.cienciatec.com/ciencia/2007-cientificos-plantean-qimprimirq-humanos-en-marte.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s