Tikker, ¿el reloj que predice la hora de tu muerte?..

A lo largo de la historia las personas han ido en búsqueda de la información más preciada, conocer el futuro. Pero si concretamos aún más, muchas personas han intentado descubrir la fecha de su muerte, ya sea mediante psíquicos o videntes. Ahora este sueño parece haberse hecho realidad, mediante un reloj que no sólo predice cuando vas a morir, sino que también comienza la cuenta atrás. Si conocieras la fecha de tu muerte, ¿cómo cambiaría tu vida?

Tikker reloj muerte

“El reloj de la muerte”

Tikker, conocido como el “reloj de la muerte”, es un reloj que cuenta los años, meses, días, horas y segundos que faltan para tu muerte. Más exactamente, el proyecto Kickstarter, creado por el inventor sueco Fredrik Colting, está diseñado para calcular una estimación de cuándo se producirá la muerte. Para llegar a esta sorprendente conclusión se debe rellenar un cuestionario relacionado con la salud, como datos importantes del historial clínico y familiar, hábitos de consumo, la actividad física que se practica y el peso. Después de facilitar todos estos datos, el usuario obtendrá el resultado, y comenzará la cuenta atrás.

“Imagínate que alguien te dice que sólo te queda un año de vida. ¿Cómo cambiaría tu vida? Para todos nosotros, la vida viene con una fecha marcada. Pero mientras que la muerte no es negociable, la vida sí que lo es. Todo lo que tenemos que hacer es aprender a valorar nuestro tiempo y la vida que se nos ha dado; aprovechar el día a día y hacer caso a nuestro corazón”, dijo Colting.

Aunque el polémico reloj ya ha sido apodado como “el reloj de la muerte”, Colting lo llama “el reloj de la felicidad”, ya que afirma que lo diseñó para ayudar a las personas para que aprovechen al máximo su vida y aprecien el tiempo que les queda. El origen de este controvertido invento fue después del traumático fallecimiento del abuelo de Colting, decidiendo en ese momento trabajar en la idea de un sistema que pudiera predecir la muerte.

Aunque varios expertos en diferentes materias ya se han pronunciado sobre este sorprendente invento. Los científicos por su parte afirman que los cálculos que realiza el reloj no tiene ningún fundamento científico, y por otra parte, tanto psíquicos, videntes o espiritualistas dicen que es imposible calcular mediante algoritmos la fecha de la muerte de una persona, ya que eso depende de muchos factores.

Más allá que un simple reloj

Tikker es en su esencia un reloj de pulsera, y su portador podrá ver la hora regular al igual que cualquier otro reloj. Pero cada vez que el usuario mire la hora, verá un recordatorio constante del tiempo fugaz que le queda. La fila superior de la pantalla digital del reloj muestra el año, mes y día del fallecimiento, mientras que la segunda fila es la cuenta regresiva en horas, minutos y segundos. La fila inferior muestra la hora local.

“De años a segundos que presenta el tiempo siempre en movimiento, nunca en reposo, y nuestras vidas cada vez más escasas viajan hacia el resto del final. La presencia de la muerte no es una sorpresa para nadie, pero en nuestra sociedad moderna rara vez se habla de ello. Creo que si fuéramos más conscientes de nuestra “caducidad” estoy seguro de que volveríamos a tomar mejores decisiones mientras estamos vivos”, explicó Cotling.

Realmente, es uno de los proyectos más extraños que hemos visto en los últimos tiempos, pero la evidencia preliminar sugiere que hay demanda para este tipo de motivaciones diarias. Tikker va por el camino de cumplir su objetivo de financiación de 15.500 €, un dinero que será utilizado para herramientas, montaje, pruebas, y en última instancia la distribución de este “reloj de la muerte” para sus patrocinadores. El reloj costará 36 € y está previsto su comercialización en abril de 2014. ¿Te atreves a comprarlo?

¿Se puede predecir el momento de nuestra muerte?

Este controvertido invento ha reabierto uno de los debates más antiguos, ¿se puede predecir la muerte de una persona? Muchos psíquicos afirman que sí es posible, pero no es ético. Algunas personas opinan que el momento de la muerte está predeterminado, aunque otras tienen la creencia de que a medida que tomamos decisiones nuestro destino cambia con cada decisión. Todo esto parece indicar que sí, es posible determinar el momento de nuestra muerte, pero lo que está claro es que nunca será predicha por la tecnología.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/tikker-reloj-predice-hora-muerte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s