Tienes un ojo dentro de tu cabeza, ¿para qué sirve?..

Los seres humanos, todos tienen lo que se llamó un ojo vestigial (sin usar) en sus cerebros, éste tiene una estructura similar a nuestros ojos externos, con tejidos retinales, y sensible a la luz.

Este ojo, conocido como la glándula pineal o cuerpo pineal, ha sido muy discutido en filosofía y medicina. Aquí le damos un vistazo a algunas explicaciones del papel desempeñado por el ojo en tu cerebro, de su función como un “tercer ojo” que puede percibir las cosas que no podemos ver con nuestros ojos externos a su papel en la producción de melatonina y mucho más.

En la década de 1950, los científicos descubrieron que el cuerpo pineal, considerado como rudimentario, realmente tiene una función perceptiva, detecta la luz y produce melatonina

1. El griego Galeno dijo que era solo una glándula

En el siglo II, el prominente médico griego Galeno de Pérgamo fue el primero en describir la glándula pineal. Dijo que al igual que otras glándulas, su función era sostener los vasos sanguíneos.

Descartó el pensamiento prevaleciente de su época, que describió: algunos consideraron que el cuerpo pineal regulaba el paso del pneuma psíquico (un material que se creía que era el vehículo de la sensibilidad) así como un esófago regula el movimiento de la comida hacia el estómago.

El punto de vista de Galeno estuvo sin oposición durante muchos siglos.

2. Descartes dijo que es el asiento del alma, el pensamiento

El cuerpo pineal juega un papel importante para el famoso filósofo francés del siglo 17 René Descartes.

Descartes lo veía como el origen del pensamiento. Dijo que era solo el cuerpo pineal en el cerebro era único, sin duplicación en el cerebro, que debía, por tanto, ser el lugar donde se centraliza toda la información, un lugar donde nuestra conciencia puede procesar la información en un solo sitio, y desde el cual nuestra conciencia podía enviar todos los mensajes al resto del cerebro y del cuerpo.

“Ya que es la única parte sólida en todo el cerebro, que es única, tiene que ser necesariamente el asiento del sentido común, es decir, del pensamiento”, escribió, de acuerdo a la Enciclopedia Stanford de Filosofía.

Su comprensión de la ubicación precisa del cuerpo pineal en el cerebro estuvo errada, pero la descripción de Descartes de su naturaleza única singular era correcta.

Esta visión fue compartida por muchas disciplinas espirituales.

En algunas filosofías orientales, el cuerpo pineal se alinea con la localización del chakra de la corona, un punto clave para la conciencia de alto nivel y la iluminación, o la comprensión de los reinos superiores.

3. El Tercer Ojo

Muchos asociaron el cuerpo pineal con el tercer ojo conocido en las religiones y practicas espirituales durante miles de años.

En un libro auto biográfico escrito por el lama tibetano Lobsang Rampa en la década de 1950, titulado “El Tercer Ojo” Rampa describe cómo su tercer ojo fue abierto con cirugía por practicantes de una ciencia tibetana esotérica.

Los editores escriben en el prólogo del libro que presentaron la transcripción a cerca de una veintena de expertos, y que “sus opiniones eran tan contradictorias que no surgió resultado positivo. Algunos pusieron en duda la exactitud de una sección, otros de otra; lo que era duda para un experto era aceptada incondicionalmente por otro”.

Escriben: “Podemos sentir que aquí y allá excede los límites de la credulidad occidental, aunque las opiniones occidentales sobre el tema tratado aquí difícilmente pueden ser decisivos”.

Los editores continúan: “Lobsang Rampa entregó pruebas documentales de que él posee un título médico de la Universidad de Chungking y en esos documentos es descrito como un Lama del Monasterio Potala de Lhasa. Las muchas conversaciones que hemos sostenido con él nos demostraron que es un hombre de poderes y logros excepcionales.

Rampa describe cómo se realizó una cirugía en el lugar sobre el puente de la nariz donde está el pasaje al tercer ojo, o cuerpo pineal.

A partir de entonces tenía habilidades especiales de percepción que no tenía antes.

4. Centro de producción de melatonina

En la década de 1950, los científicos descubrieron que el cuerpo pineal, considerado como rudimentario, realmente tiene una función perceptiva, detecta la luz y produce melatonina.

La melatonina es una sustancia que influye en la reproducción y el sistema inmunológico y también es un antioxidante, lo que significa que puede ser eficaz en la lucha contra el cáncer y reducir los efectos de envejecimiento. La glándula pineal produce melatonina en un ambiente de luz y se detiene en un ambiente oscuro.

Algunos relacionan la función de la glándula pineal a este respecto con el entendimiento del cuerpo pineal como un centro de control en el cerebro. Procesa la información externa y controla ritmos importantes en el cuerpo.

Al igual que con muchas partes del cerebro humano, se carece del conocimiento definitivo del cuerpo pineal.

http://www.lagranepoca.com/30103-tienes-ojo-dentro-tu-cabeza-para-que-sirve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s