Abducciones extraterrestres, ¿existe una explicación científica?…

¿Existe una explicación científica para las abducciones extraterrestres? Aunque las historias de abducciones extraterrestres han recorrido el mundo entero durante años, y se han oído teorías de todo tipo –algunas con contenido escabroso de carácter sexual o médico quirúrgico–, ¿cómo se pueden explicar la variedad de experiencias?.

El punto de partida

En 1961, ocurrió un hecho que influyó en la historia de las abducciones extraterrestres: la abducción de Barney y Betty Hill. Luego de esto, los investigadores recogieron diferentes experiencias –muchas de ellas a través de la hipnosis–, en las que el punto en común era una amnesia que podía durar unos minutos o varias horas, seres grises de cabezas grandes y cuerpo delgados. Algunos también decían que se les habían puesto implantes, las mujeres que habían sido sexualmente abusadas o que estaban embarazadas.

Muchas personas dijeron que esto era simplemente un problema del hecho de haber sido hipnotizados. Los sujetos que están siendo hipnotizados son muy susceptibles a la sugestión, y pueden querer complacer al hipnotizador. Además, los acontecimientos imaginarios pueden parecer reales durante la hipnosis.

El folklorista Thomas E. Bullard recogió toda la información sobre los abducidos, y vio que un tercio de ellos tenían recuerdo consciente de los detalles de la abducción. En 1980, varios psicólogos y psiquiatras vieron que las personas en teoría abducidas tenían estrés post traumático.

La teoría de Carl Sagan

A pesar de que Carl Sagan cree firmemente que hay vida inteligente en el universo, le cuesta creer que haya vida que nos visite, y que de alguna forma, esté interesada en algo como las abducciones. Si bien mucha gente ha dicho que ha sido abducida por extraterrestres, no hay pruebas de que eso ha sucedido realmente: para ser tomado en serio, se necesita evidencia física que pueda ser examinada.

A falta de evidencia científica sobre las abducciones extraterrestres, debemos tener en cuenta que nosotros hemos evolucionado un montón en poco tiempo. ¿Qué quiere decir Sagan con esto? Que probablemente haya civilizaciones mucho más avanzadas que nosotros que tengan la tecnología y las cosas necesarias para hacer una abducción extraterrestre sin violar las leyes de la naturaleza.

Pero, básicamente, Sagan cree que hasta que no haya una prueba científica de las abducciones, no podemos pensar en ellas como una realidad.

http://www.ojocientifico.com/4788/abducciones-extraterrestres-existe-una-explicacion-cientifica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s