¿Se guarda Israel 80 ojivas en la manga?…

En un informe publicado en el Boletín de Científicos Atómicos, los expertos Robert S. Norris y Hans M. Kristensen estiman que Israel dejó de producir ojivas nucleares en 2004, una vez que —afirman— llegaron a tener unas 80 municiones. Los expertos consideran que Israel está “satisfecho” con la cantidad de bombas nucleares que posee, aunque si fuera necesario —dicen los autores del informe— sería capaz de reanudar su producción y construir al menos 115 más.
Por otro lado, Norris y Kristensen recuerdan que Alemania ha suministrado a Israel cinco submarinos clase Dolphin, supuestamente con capacidad para lanzar misiles nucleares, lo que les ha llevado a sospechar que “Israel está equipando algunos de sus submarinos con  misiles de crucero con capacidad nuclear“.

Israel nunca ha confirmado ni desmentido que posea armas nucleares, pero según un nuevo informe elaborado por expertos estadounidenses Tel Aviv cuenta al menos con 80 ojivas operativas y suficiente material para construir 115 más.

 

La guerra en Siria y el papel de Israel

Las armas de destrucción masiva de Israel han sido objeto de críticas tras la hoja de ruta propuesta por Rusia y EE.UU. para destruir las armas químicas de Siria. La iniciativa se considera como un paso significativo hacia una región libre de armas de destrucción masiva.
Los esfuerzos de Rusia y EE.UU. por reducir la tensión en Siria podría generar un efecto dominó, centrando la atención en el  arsenal de armas químicas y biológicas que, supuestamente, posee Israel, como quedó de manifiesto en documentos desclasificados de la CIA.
Cabe señalar que Israel nunca ha ratificado la Convención sobre Armas Químicas ni la Convención sobre Armas Biológicas. Además, en diciembre de 2012 Tel Aviv rechazó una vez más unirse a los miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105820-arsenal-nuclear-israel-ojivas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s