¿Extraña red hallada en el Amazonas Peruano?…

Nadie sabe lo que es. Al menos de momento. Una extraña especie de torrecilla rodeada por una red como si fuera una valla ha sido descubierta en la Amazonía peruana por un estudiante que publicó las fotos en internet. Algunos medios han consultado a especialistas, pero ninguno ha sido capaz de aclarar qué es lo que aparece en las imágenes.

Los científicos no se explican qué organismo ha podido crear esta estructura circular encontrada en medio de la selva

La extraña formación se asemeja a una pequeña torre rodeada por algo parecido a una «telaraña» vertical en forma de valla, de unos 2 centímetros de ancho. Troy Alexander, estudiante graduado de Georgia Tech, vio la primera de ellas cerca del Centro de Investigación de Tambopata. Al principio pensó que podría tratarse del capullo roto de una polilla, pero entonces descubrió que había varias más, todas iguales.

Alexander consultó a investigadores del centro y no obtuvo respuesta. Después, publicó las fotos en Reddit para que le ayudaran otros científicos, pero en vano. Quienes le han respondido en internet proponen que puede ser una especie de capullo de polilla, un nido de araña donde proteger sus huevos o algún hongo en formación, pero nada concluyente. «No tengo ni idea de qué animal hace eso», dijo a LiveScience Norman Platnick, experto en arañas del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

Quizás pueda tratarse de una nueva especie de artrópodo, una araña u otro insecto nunca visto, escondido en la selva como se estima puede haber muchos más. «No sé lo que es -reconoce Linda Rayor, aracnóloga de la Universidad de Cornell, a la web de Wired-, yo creo que es algo así como una crisopa, pero no se sabe muy bien». Otros colegas respondieron a la revista de forma parecida. Expertos en polillas apuntan que algunas de estas criaturas suelen construir una valla alrededor de sus huevos, por lo que la estructura circular ya es conocida, pero ninguna de las que se conocen se parece a esta. Aún así, quizás sea una buena pista.

Troy Alexander,
La extraña estructura encontrada en el Amazonas peruano

http://www.abc.es/ciencia/20130905/abci-esta-extrana-cosa-hallada-201309051322.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s