¿Qué es más importante para un estado, la ignorancia o la represión?…

Un estado no puede dominar a un pueblo ignorante si no aplica la represión, considerándose estado fallido y estableciéndose ‘paraestados‘, de nuevo forma coercitiva, o ‘formas tradicionales’ de organización en su territorio. Pero un estado si puede dominar a un pueblo culto por medio de castigos y miedo.

Por lo tanto la principal fuerza del poder es la violencia, ejercida por sus cuerpos represores justificadas por sus leyes, todas ellas punitivas.

La ignorancia junto con la coerción son los medios que se usan para no tener que emplear la violencia, cuyo fin es que no se frene la producción.

Es cierto que la única manera de combatir al estado, piedra angular del dominio de los pueblos, es la organización, y que esta no existiría sin el conocimiento y la reflexión. Pero al estado no se le combate con reflexiones, sino con organizaciones, su representación física.

Más allá de la mente existe un mundo físico al cual no hemos sido capaces de dar el salto salvo en contadas situaciones. En ese mundo hay unas personas que controlan un  sistema que dispone de psicópatas descerebrados y embrutecidos que lo protegen por medios de palizas, secuestros y asesinatos. Pero aunque fuesen cultos también harían su trabajo: razón dinero.

El control de la violencia legítima del Estado es lo que realmente se disputa cada día

http://tarcoteca.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s