Nuestro ADN fue fabricado por una inteligencia extraterrestre, ¿qué tan cierto es? …

Increíbles pero fascinantes pruebas científicas apuntan a que seres de otro mundo crearon la vida en la Tierra. Y es que hallazgos en la genética, biología, bioquímica y astrofísica muestran que nuestro ADN fue fabricado de forma artificial (ensamblando varios elementos por medio de la ingeniería genética) por una inteligencia superior no humana que vino desde algún lugar en el Universo hace miles (o millones) de años. Veamos qué nos dicen grandes eminencias al respecto.

Lo que ha dejado estupefacto a los grandes investigadores y científicos es que en el ADN encontraron de forma codificada, información suficiente y necesaria para el surgimiento de la vida en el planeta azul. De hecho, el propio descubridor de la estructura del ADN y premio Nobel de Medicina en 1962: Francis Crick defendió esta tesis. Pero ¿porqué lo hizo?, ¿qué sucede con la evolución en este punto?. Continuemos

En 1953 Harold Urey y Stanley Miller (científicos de la Universidad de Chicago) hicieron un experimento sorprendente, a tal punto que la prensa lo glorificó. Ambos investigadores crearon una mezcla formada por moléculas simples de metano, amoniaco, hidrógeno y vapor de agua que introdujeron en una vasija de agua para reproducir la famosa “Sopa primordial” que no es nada más y nada menos que la teoría del origen de la vida en la Tierra hace millones de años. Luego, Urey y Miller sometieron a la “Sopa primordial” a una serie de chispas eléctricas para simular los famosos “Rayos primordiales” (que en teoría actuaron como detonantes para las primeras células vivas). Lo hicieron paso a paso, pero ¿qué sucedió finalmente?. Para desilusión de ambos, no se generó nada vivo, solo aminoácidos e hidroxiácidos, dos componentes que deben “ensamblarse” para dar origen a las proteínas (macromoléculas escenciales para el funcionamiento de cualquier célula).

El interesante experimento de Urey y Miller no explicó cómo se produjeron las macromoléculas esenciales y peor aun, cuando la cosa se complicó más. La configuración de una proteína, no es lo único que se necesita para una célula viva, los ácidos nucleicos son los que contienen el código genético ADN y ARN que se encargan de transmitir a la célula las “órdenes e instrucciones” para que se reproduzca por si sola, entonces ¿cómo se formaron los ácidos nucleicos?, ¿porqué se necesitan codificación e instrucciones?. Preguntas ciertamente misteriosas que muchos estudiosos no han podido responder y otros muchos han dado explicaciones muy simples al respecto. Lo cierto es que el premio Nobel de medicina sabía que aquí hay algo más.

En el mismo año en que Urey y Miller hicieron el experimento, Los biólogos James D. Watson y Francis Crick descubrieron la estructura del ADN en forma de DOBLE hélice. Esto complicó mucho más la creencia de que la vida había nacido en la Tierra de forma casual.  De hecho, en 1986, desde 22 países se reunieron casi 300 científicos en el famoso “Congreso sobre los orígenes de la vida” celebrado en Berkeley (USA) y concluyeron que la hipótesis de la fortuita “Sopa primordial” ya no se podía seguir aceptando ni siquiera como una remota posibilidad.

Pero ¿qué tan complejo es el ADN?,  vamos… ¿porqué no se pudo formar “solito” o por evolución?, ¿creo que es simple no?. Veamos lo que nos dicen los hallazgos. En el ADN existe “algo” que deja atónitos a los investigadores y no estamos hablando de cualquier científico, si no de los más respetados a nivel mundial y de todos los tiempos como Francis Crick y también Fred Hoyle, gran astrofísico y uno de los más importantes de la historia. El dice: “la vida fue creada por una inteligencia no humana”. ¿Porqué?. Porque existe “ingeniería” en el ADN y esto significa solo una cosa: “PENSADO”.

Alguien va a preguntar de seguro: ¿Ingeniería?, ¿en dónde? y luego va a decir:  “…no, la “Sopa primordial” con los “Rayos primordiales” son suficientes, para mí que esos científicos hicieron mal el experimento y se equivocaron.” Para contestar esa pregunta y demostrar el trabajo de complejidad apabullante que existe en el ADN, se descubrieron “ácidos desoxirribonucleicos” conectados por una serie de aros que se forman de cuatro compuestos orgánicos enormemente complejos y que éstos a su vez se pueden “combinar” en infinitas secuencias mediante otros compuestos de azúcar alternados con fosfatos. Como dicen muchas eminencias:  “aquí hay un trabajo enorme de ingeniería”.

Los conocedores de la famosa hipótesis de la panspermia (donde se dice que organismos vivos extraterrestres aterrizaron en nuestro planeta a bordo de meteoritos o por esporas empujadas a nuestro mundo a causa de la presión ejercida por la radiación de una estrella) se desilusionarán, pues tal como explicó Francis Crick, es imposible que algún organismo vivo, resista los rigores de un viaje espacial. Por lo tanto Crick planteó la “panspermia dirigida”, ADN diseñado, fabricado y traído a nuestro planeta por alguien.

Sin embargo, cabe destacar que muchos investigadores de la comunidad científica se niegan a aceptar que nuestro ADN fue fabricado por una inteligencia extraterrestre producto de una ingeniería genética, solo por una cuestión de fe y otros seguramente por temor. Y es que para ser científico hay que creer definitivamente en la evolución y eliminar cualquier otra teoría o paradigma, caso contrario esto puede tener consecuencias laborales. Tal es el caso de David Coppedge, científico de la NASA despedido por creer en el “Diseño Inteligente” del Universo. 

La teoría de Darwin es interesante, él se inspiró en una isla lejana con muchas especies sofisticadas de animales (Archipiélago de Galápagos) para formular su tan popular teoría del origen de las especies. No obstante, en 1996 se publicó un libro llamado: “La caja negra de Darwin” en donde para ironías de la vida, el mismo defensor empedernido de la teoría evolucionista de Charles Darwin por muchos años (estamos hablando del reputado bioquímico Michael J. Behe), encontró “demasiadas” evidencias como para ya no seguir creyendo en la evolución, pues el reveló hallazgos de bioquímica que apuntan a un diseño inteligente y una inteligencia no humana. Coppedge citó al mismo Charles Darwin, quien dijo:

“Si se demostrase que existió cualquier órgano complejo que no pudiera haber sido formado por medo de modificaciones numerosas, sucesivas y leves, mi teoría sería absolutamente destruida.”

En la actualidad hay muchos bioquímicos que dan cuenta de tales organismos complejos, uno de ellos es el famoso: “flagelo bacteriano” y otro son los “cilios”.
Michael J. Behe dice que tanto los “cilios” como los “flagelos bacterianos” son:

“sistemas irreductiblemente complejos y por tanto opuestos a sistemas biológicos formados por modificaciones numerosas, sucesivas y leves” — (para más detalles, leer “La caja negra de Darwin”).

Sistemas como la “coagulación de la sangre”, el “transporte intracelular”, el “sistema inmunológico”, la “biosíntesis de las moléculas complejas” e inclusive el propio funcionamiento del “ojo” han dejado perplejos a muchos científicos poniendo en tela de juicio a Darwin.

“El ADN nos muestra complejidad absoluta cuando se lo estudia a profundidad” es lo que expresan algunos filósofos de la ciencia. Las pruebas para saber si nuestro ADN fue fabricado por una inteligencia extraterrestre son extensas y muy interesantes.  Todo apunta a que las nuevas investigaciones parecen tener razon, sin embargo todos somos libres de aceptar cualquiera de las teorías existentes en la actualidad para el origen del mismo, no sin antes investigar colocando como excelente opción: “el origen de las especies” y “la caja negra de Darwin” para sacar fructíferas conclusiones al respecto.

Me despido con una frase interesante y que hace reflexionar. Será hasta la siguiente oportunidad desde Misteriosa Realidad, hasta pronto.

“La comprensión de que la vida fue diseñada por una inteligencia es una conmoción para aquellos de nosotros, hijos del siglo XX, que nos hemos acostumbrado a pensar que la vida es el resultado de simples leyes naturales. En otros siglos tuvieron sus conmociones, y no hay razón para pensar que nosotros nos vamos a librar de las mismas.”  — Michael J. Behe – La caja negra de Darwin.

Alex Méndez Romero
alexm4d@hotmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Nuestro ADN fue fabricado por una inteligencia extraterrestre, ¿qué tan cierto es? …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s