¿La banca invierte nuestros ahorros en comprar grupos de prensa?…

LA BANCA ES PROPIETARIA DE LOS GRUPOS MEDIÁTICOS

¿Hasta cuando estamos dispuestos a dejar nuestra economía en manos de los bancos?…

¿Hasta cuando vamos a seguir colaborando con los “tejemanejes” de la élite de financiera?…

PRISA

Ya son accionistas importantes Daiwa Securities, BH Stores IV BV, BNP Paribas, Bank of America, Asset Value Investors, Marlin Equities, Berggruen Acquistions Holding LTD, Deusche Bank… Entre otros suman alrededor del 25% del capital actual. Además, Caixabank, Banco Santander y HSBC tendrán un 20% del capital en 2014 tras canjear deuda por acciones. Pese a él, la deuda de Prisa se sitúa alrededor de 3.000 millones y la empresa ha invitado a las siguientes entidades financieras a canjear deuda e incorporarse al capital de la empresa o aumentar su participación actual: BBVA, Banco Sabadell, Banesto, Bankia, Bankinter, Banca March, Kutxabank, Banco Caixa Geral, Banco Cooperativo Español, Ibercaja, Banco Pastor, Banco Popular, ICO, Liberbank, Banco Grupo Cajatres, NCG Banco, Bankia, Banco Espíritu Santo, Caixa Banco de Investimento, Vitybank, Crédit Agricole, Societé General, The Royal Bank of Scotland, Commerzbank, Fortis, Cooperative Centrae Raiffeisen-Boerenleenkbank, Alie Street Investiments, Banca Monte dei Paschi, Banco BP, Bank of America, banco Itaú, Bank Audi Saradar, Natixis.

GRUPO PLANETA

El accionista de referencia es José Manuel Lara, que a su vez es vicepresidente del Banco Sabadell. El consejo de Antena3 incluye a Marco Drago, consejero del fondo De A Capital (el fondo De Agostin, accionista de referencia de Antena3 y Pedro Ramón Cajal (consejero del Banco Renta4).

VOCENTO

El consejo de Administración incluye a Fernando Azaola Arteche (BBVA), Rodrigo Echenique (Banco Santander) y Jaime Castellanos (Lazard).

GRUPO GODÓ

El dueño del grupo, Javier Godó, es a su vez vicepresidente de la Caixa y consejero de Caixabank. En 2011, la entidad financiera concedió 7,5 millones de euros en créditos al grupo. El reducido Consejo de Administración del Grupo Godó incluye a Luis Conde , consejero de Catalunya Caixa y vinculado a Lazard.

ZETA

Principal acreedor : Caixa Bank, que supervisa la reestructuración a través de Juan Llopart, uno de los consultores de confianza y hombre fuerte del consejo de Zeta.

TELE5 / MEDIASET

La primera televisión española está bajo control del magnate italiano Silvio Berlusconi. El Consejo de Administración incluye a Borja Prado , máximo responsable de Endesa y consejero de Mediobanca, entre cuyos accionistas está el Banco Santander y Helena Revoredo, de Banco Popular.

El caso del grupo Prisa, editor de El País y dueño de la Cadena Ser, es paradigmático. Su deuda llegó a alcanzar los 5.000 millones y acaba de reducirla a 3.000. Pero por el camino se han incorporado al capital el conglomerado de Wall Street, agrupado en el vehículo Liberty, y ahora, el Banco Santander, Caixabank y el HSBC. Y como la deuda seguirá siendo demasiado abultada, la empresa ha abierto su capital a otros veinte bancos.

En los consejos de casi todos los grandes medios se sientan directamente consejeros del sector financiero. Y la simbiosis va en doble dirección : los editores de La Vanguardia y la Razón son a su vez vicepresidentes de CaixaBank y el Banco Sabadell, respectivamente.

El Cuarto Poder ya no debe lidiar más con la presión del sector financiero : ya es directamente el sector financiero.

El extra de Julio/Agosto de la revista ‘Mongolia’ aparece con un detallado informe que incide en lo presentes que están las entidades financieras en la propiedad de los medios de comunicación : Prisa, Unidad Editorial, Planeta, Vocento, Grupo Godó…  todos los grandes conglomerados mediáticos tienen a la banca entre sus principales accionistas. Por su interés, reproducimos un extracto de dicho estudio:

” A los medios y a los periodistas les gusta verse a sí mismos como el Cuarto Poder. Una imagen poderosa que les convierte, además en pilar básico de la democracia. Y, a lo mejor, siguen siéndolo. Pero es más dudoso que el poder resida en su interior : la crisis ha acelerado la ‘financiación’de las empresas periodísticas’, un fenómeno muy visible en España.

El sector financiero ha tenido siempre una gran influencia sobre los medios por una doble vía : mediante la contratación de publicidad -los bancos suelen encontrarse entre los principales anunciantes- y -la concesión de créditos. Pero el reciente boom disparó la deuda de las grandes empresas de comunicación española y, ahora, como no pueden afrontarla, la banca se incorpora directamente  a su capital.    

La prensa española está toda subvencionada por lo cual siempre sirve al gobierno de turno. En cuanto a las directrices las fija la banca alemana quienes son quienes tienen el poder en Europa; si ellos fueron los desencadenantes de dos guerras mundiales por medio de las armas, no nos equivoquemos, estamos ahora ante una tercera pero por medio del dinero. Alemania tiene un odio genético a todos porque no nos olvidemos que hace muy poco tiempo que terminaron de pagar la deuda que tenían contraída por perder esas dos guerras. Tiene que haber movimientos espontáneos y revoluciones espontáneas, y todo al fin de cuentas se logra con aunar fuerzas para quitarse de encima a tanto charlatán de feria.

Fuente : superduque777

Visto en : Ciencia y Espíritú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s